Portfolio, dibujos, acuarelas y animación

¿Queda alguien por aquí? *cricri*

Aquí estoy para dar mi parte mensual jajaja Una entrada de lo más completita, muy variada y quizás, solo quizás, interesante si queréis saber que es de mi en cuanto a trabajo personal en la universidad de Lodz. El problema mayor, poder enseñaros imagenes de calidad ya que aquí no tengo mi escaner, ni hay nunca luz buena para hacer una foto a un trabajo. Pero bueno...como no son precisamente pocas asignaturas, empezamos. ¡He dejado para el final de la entrada lo mejor!

·Portfolio profesional en proceso. (Website Design) Llamemoslo profesional porque está pensado de manera más seria que una página en DevianArt, no nos equivoquemos. Una vez acabada, no estoy muy segura de que vaya a estar en internet, ya que hasta donde yo se mantener un dominio web cuesta dinero y aunque me haría mucho ilusión tenerlo, quien sabe si me lo puedo permitir... Pero os dejo un vistazo de los diseños en Photoshop.


·Esquivando asignaturas de escultura cual ninja.  (Woodcut Techniques & Artistic Book) No se me ha podido ocurrir nada mejor con lo que titular esto. La asignatura trata del corte de madera y la fabricación de libros de artista, así, traducido muy brutamente. Básicamente estamos con un proyecto de libro de artista realizado a través del grabado en placas de linóleo. No sabía yo donde me estaba metiendo, pero lo prefiero mil veces antes de un maldito taller de escultura D:


El libro tiene un discurso algo tenso, sobre el paso de la vida y como se la puede llevar la ansiedad... Ese tipo de cosas, junto a la linea que trabajé en un proyecto de dibujo justo el año pasado, quizás alguno lo recordéis. 

·Las acuarelas también son pintura. (Painting Studio) Fácilmente una de las asignaturas donde más cómoda estoy, por el ambiente, por el trato tan humano y por la mente tan abierta en cuanto al arte. Desde que entre por la puerta de la clase me dejaron muy claro que podía trabajar en cualquier medio y soporte, y me dije a mi misma que no podía permitir volver a dejar las acuarelas durante tanto tiempo como pasa cuando estoy en Málaga. Así que actualmente estoy trabajando en un proyecto de acuarelas en miniaturas inspiradas en estos paisajes tan increíbles que estoy encontrando aquí, sin yo esperarlo ni nada.


Estoy muy contenta con este proyecto porque nunca había trabajado con las acuarelas de este modo, tan libremente y casi sin preocupación, jugando y experimentando. Estas que veis aquí fueron resultado de una semana de retirada en un lugar perdido de Polonia, sacado prácticamente de un cuento, los colores y la paz de ese sitio parecían irrepetibles. Fue un viaje muy bonito y sin saberlo acabó de encaminar el modo de trabajo para mi proyecto :)

  

·Un poco de todo y de nada con el dibujo. (Drawing Studio, Illustration & Comic) No quiero decir que me tenga desilusionada, pero si que ha caído un poco la asignatura a tal y como se me presentaba. Empezamos con trabajos con los que teníamos que seguir un hilo fijo que el profesor ponía, tener en cuenta el trabajo de algunos dibujantes y realizar nuestra propuesta, algo que me resultaba interesante... Pero cada semana nos encontramos con un plan peor, los ejercicios ya no son así y al profesor no le vemos ni el pelo porque ni siquiera viene nunca a clase. Ah, y como no, ya me ha advertido el asistente de que "al profesor no le gusta el manga, ¿sabes?".... Da igual que sea un buen dibujo, que  como él intuya que tiene el ojo más "grande" de la cuenta, ya no le va a gustar, la estúpida historia de siempre... Ya os diré exactamente a que dibujo me refiero. Tengo ganas de explayarme en una entrada sobre este tema, para quedarme a gusto de una vez. El manga también es cómic, le duela a quien le duela. 

Os dejo pues un popurri de lo que hemos hecho, porque la línea de esta asignatura es muy dispar.



·El taller de la magia. (Puppet Studio) Si me seguís por twitter no es ninguna novedad, y es que sí, estoy haciendo una marioneta de las que se usan para las películas de stopmotion. Antes del Erasmus estaba muy ilusionada por dar la asignatura, ahora que la estoy dando me encanta y no quiero salir del taller. Así que cuando acabe va a ser mi gran tesorito. En serio, es mágico. No os puedo dejar más que algunas de las fotos que pongo en twitter y animaros una vez más a pasaros por el perfil porque es lo más instantáneo que tengo. En cuanto la muñeca avanza en algo ahí tenéis foto nueva jajajaja Además no es un personaje demasiado ajeno a este blog, ya lo veréis.



Remarcar la santa paciencia que tiene el hombre que trabaja en el taller ayudándonos, pues no habla nada de inglés, pero hace magia. Y os dejo el hilo en twitter donde podéis ver casi todas las fotos:https://twitter.com/Retazosdesueno/status/672039514647470080

·Ganando batallas. (Conceptual Drawing & Storyboard) Si antes os hablaba de mi cruz con esa asignatura de ilustración he aquí la gran sorpresa, cogida con pinzas, eso sí. Pues en esta asignatura se trata de realizar el proceso anterior antes de la realización de un proyecto (comic, videojuego, animación, etc) con la creación de personajes  y entornos. Lo difícil fue pillar el truco asunto, pues al segundo día ya nos encontramos con las caras raras y "es que esto es manga", y mi cara de "¿y que más da?". Pero tranquilidad, pues lo de este profesor es la actitud moderada y algo más normal, quería un esfuerzo más para que no fuera el prototipo que todos conocemos de estilo y personaje manga, algo que en una asignatura que tiene como objetivo el diseño de personajes sí me parece totalmente normal. 

Me alegró haberlo entendido porque soy muy de quedarme en mi típico berrinche de "es que me ha dicho que no quiere manga", y para mí es un avance. Elegí algo que me motivara, que siempre es una buena opción y acabó siendo más manga que nunca, pero, sorpresa, le gustó y quiero creer que bastante xD Disfrute muchísimo buscando información y dibujando. Si ya habéis visto algo de mi, Kyary me trae por el mal camino y el Decora es uno de los estilos por donde se movía en sus inicios, así que ya sabéis porque me tiene tan motivada. El segundo fue tomado como una especie de avatar de la chica decora para algún videojuego. Y al profesor le han encantado, así que sí, sí que se puede :)


Antes de eso hicimos otros ejercicios pero nada interesante, por otro lado os dejo dos pequeños WIPs que puse en twitter, de los escenarios que estoy preparando en base al personaje Decora.

  

·Por fin, ¡animando en clase! (Based Animation) Es una asignatura muy pequeñita y no muy amplia, pero me gusta, con cada ejercicio estamos hablando de las distintas normas básicas de la animación. Y como no es lo mismo intentarlo tu sola cuando tenga tiempo (que es nunca para mí) a que te lo enseñe un profesor estoy encantada. Además mi descubrimiento técnico en cuanto a usar PS para animar, es muy cómodo y genial :) No creo que sea necesario poneros nada de esta asignatura, no es muy interesante ver una pelota botando y un papel cayendo aparte de para quien esta aprendiendo jaja

·El drama y los gatos (Animation) Una de las asignaturas a las que le tenía muchas ganas, con la que me tope con ese "drama" que os he titulado, pues el primer día de clase ya teníamos que tener una historia y evidentemente, corta. Y esto suele ser un drama para mi, me da mucha vergüenza que lean algo mio, por lo que si escribo algo es casi clandestinamente, y si por algún casual quiero contarlo todo se vuelve un caos sin sentido. Algo que tenía que arreglar tarde o temprano, y se ve que tocaba en este curso. Aunque lo pasé mal ese mes que anduve retrasada al resto por no decidir ni lograr nada bueno, ha servido para darme cuenta de lo serio que es este bloqueo que tengo con las historias (si ya tiene que ser cortas ni os imagináis)

Pero vamos a lo que importa, ¿qué ha acabado siendo? Pues va a ser un pequeño corto de dos hermanos gatitos y del que os voy a dejar un pequeño gif con una de las primeras pruebas para que conozcáis a los gatos. Tampoco os puedo decir mucho, es lo que tienen las historias cortas xD

 photo 02 031_zpscr3hwvdx.gif photo 24 25 26_zpsoau0kxvf.gif

Y YA ESTÁ. Fiuuu, que entrada más larga, si habéis llegado hasta aquí, gracias jajaja. Son muchas cosas y todo en general esta significando mucho para mí, por eso aunque no sea tan normal este tipo de entradas quería hacerla. Muchos de los trabajos tendrán su entrada individual cuando el Erasmus haya pasado, pero otros tantos no, así que tenerlo en este "resumen" me parece lo mejor. Espero no haberme olvidado de nada.

Ya solo me queda deciros que ya que mi tienda esta parada y todas mis pegatinas estan muriendo de aburrimiento en mi casa, probablemente en unos días haga un sorteo de pegatinas por año nuevo a través de Twitter. Quizás también por Facebook, pero no es seguro porque siempre me da problemas a la hora de realizar el sorteo. Espero que os haya gustado aunque haya sido una entrada tan densa, ¡hasta la proxima!


afiliacion

2 comentarios:

  1. Hola, hola :)

    Ya me puedo explayar a gusto en los comentarios ^^

    Primero que nada, me alegro saber de ti de nuevo. Aunque ya sabía un poco como te iba gracias Facebook (los paisajes me enamoraron *-*) También me gustaría decir, que me ha sorprendido bastante todo lo que has tocado en las asignaturas. Mientras que en los trabajos anteriores de clases que has mostrado por aquí me había sorprendido por donde iba la cosa en el "temario" que te impartían, y viendo lo diferente que es una facultad de otra, partiendo de la base de lo que haces y lo que hago yo, en este caso, es todo lo contrario. Lo que estas haciendo lo he hecho, estoy haciendo, y lo haré en el próximo cuatrimestre. Curioso...

    La página web me gusta. Tiene tu estilo, por lo que no habrá confusión de quien es el artista.

    Mira que cosas, justo hoy tuve que comprarme una lámina de linóleo para Taller. Seguimos con la xilografía, una técnica de grabado, como propósito de enseñarnos nuevas ténicas para ilustrar. No me apasiona nada,la verdad, pero es lo que toca. Al igual que tu, escapo de escultura como un ninja XD Tuve dos años, y dije basta. Aunque me gusta trabajar con el barro :)

    Hoy en día, la línea que separa un dibujo manga de otro, para mí es muy fina. Yo ahora estoy intentando a base de practicar y practicar quitar el estilo manga que tenía de antes e intentar un estilo propio, con el que me sienta a gusto. Pero al final, los ojos son grandes en proporción con la cara. Pero a fin de cuentas, ¿que estilo de comic no tiene los ojos grandes? Mira a Barbucci por ejemplo. ¿Cuándo no se consideraría manga un estilo? Como dije, la línea de separación la veo muy fina, y creo que todo es relativo. Lo pequeño que muestras, me gusta, como el zorro.

    Creo que ya lo he dicho, pero me gusta como trabajas con la acuarela. Justo ahora estoy trabajando en una serie de tres trípticos basada en la Divina Comedia de Dante, y esta vez me he decidido con acuarela, dejando a un lado por una vez, el boli bic. Pero lo tuyo, parece más acuarela. Quiero decir, la manera de emplearlos. Me gusta :)

    Me encanta la marioneta :) Había visto alguna que otra foto por el face. ¿Como hiciste la cara? ¿Plastilina, arcilla, fimo? Se lo básico del esqueleto para las marionetas de stopmotion, pero en mi caso, me salvo, y no lo tengo que hacer móvil. Para el próximo cuatrimestre tengo que hacer los personajes de una historia que ya tengo terminada tridimensionalmente, a parte de las fichas de perfil, frontal y espalda. Aún no se que material usar...

    Los personajes de estilo decora me gustan :) Te han quedado muy bien. Tienen tu estilo XD

    Y las animaciones de los gatitos... XD Me encantan. En este momento tengo un amor-odio con animación, pero espero que se me quite la tontería pronto y no le coja manía.

    A mi también me cuesta dejar que la gente lea algo mío en alto, pero después de estar un año completa con la profesora 100% de animación, creo yo, que las dos ya estamos curadas de espantos, y en la clase todavía se respira buen rollo (en junio ya no tanto XD)

    Y... creo que ya esta xd Muy variado todo :) De nuevo, es bueno saber de ti. Con respecto al sorteo, yo sería de las de Facebook, ya que el twitter está cogiendo polvo más que otra cosa XD

    Besos de barro!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaa :D Antes de nada perdón por contestar tan tarde, hasta arriba estaba, como siempre jajaja

      Pues si se parece más a esta universidad, solo puedo decirte que eres más afortunada de lo que crees xD En cuanto a esto del linoleo no estoy muy segura, porque creo que si hay ese tipo de taller en mi facultad entre tanto "moderneo" pero aun no me ha tocado, creo que en el proximo semestre. Si vieras lo poco y las porquerías que hicimos cuando en primero y segundo tocamos el barro... con la de cosas bonitas que se pueden hacer con él.

      Y lo del manga sí, exactamente. casi no hay semana en que no hablemos de ese tema mi amiga que también esta aquí y yo (coincidimos las 3 en opinion). Me parece absurda la discusión, a veces parece que el problema lo tengan con que venga de japón, más que si esta mejor o peor hecho. Las cosas han evolucionado, y les pique o no el manga a influido a un monton... Si el problema son "los ojos grandes" vamos listos, llega un momento que hasta en Disney son más grandes que en el prototipo de dibujo manga de hoy en día.

      Mi amiga y yo siempre acabamos en lo mismo. que eso, que es absurdo estar pendiente de ese tipo de cosas ¿no es más facil disfrutar esto que nos gusta y ya? ¿que más dara mientras sea un buen dibujo? Creo que si te dedicas al arte y no eres capaz de abrir la mente te vas a perder un monton de buen material y oportunidades de aprender algo nuevo, así que valga la redundancia, ellos se lo pierden!

      Si supieras el día movidito que he tenido hoy con las acuarelas en clase... Te animo a que te sueltes y experimentes, de verdad, solo juega y pasatelo bien. Sino es con ese trabajo aunque sea en casa para tí. Ya sabes que las he trabajado antes pero me estoy sorprendiendo de los resultados de este semestre O.O

      Y con la marioneta ya subire una buena entrada con todo lo que recuerde que hicimos porque he ido haciendo un montón de fotos del proceso, no solo lo que voy colgando en FB. Y si te digo la verdad, no se que es exactamente... comenzamos con una especie de "barro" gris, muy maleable, que ni siquiera manchaba y era genial además era facilmente alisable con un pincel y vaselina, creo que era laguna plastilina especial. De ahi sacamos un molde con pasta de dentista y despues sacamos la copia con, primero, una capa muy fina de alguna especie de latex (no se decirte que era exactamente, fue uno de esos momentos en que no habia nadie para traducirnos u.u) y despues varias capas de papel y cola, como el mejunje de Art Attack jajajaja. Rompimos el molde y unimos las dos partes para que quedara como en la foto. Un lio, pero hubiera sido peor si hubiera sido latex, no hubieramos acabado nunca xD

      Espero que no le cojas mania! Me molara ver algo tuyo animado :D Animo con ello, al final seguro que lo superaremos jeje ¡Muchos besos! ^^

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado o tienes alguna critica constructiva, coméntalo :)

Evitad el spam por favor ^^'

INSTAGRAM

@retazosdesueno