By : LucíaPG miércoles, 8 de julio de 2015

¡Hola! Hoy toca un vistazo a mi proyecto final de la asignatura de dibujo, tal como ocurrió el año pasado y ya de paso, ¡hablando un poco de la facultad!


Si hay algo que puedo afirmar con cierta seguridad es que a la facultad no se va a aprender a dibujar, desde luego que no. Ya lo hemos sufrido en en clase, y no solo eso, sino que el profesor entre por la puerta de la clase exigiendo conocimientos que "en teoría" nos deberían de enseñar allí. Sí de verdad aprendes algo, es y será porque te has machacado tu, buscando y aprendiendo por otros medios para conseguir llegar a los objetivos de la carrera, así como los personales, que queráis que no es mejor que quedarse de brazos cruzados y quejarse sentados, como muchas veces pasa.

Pero quiero pensar que no todo es malo, pues sino hubieran acabado conmigo hace ya tiempo. No se hasta que punto mis compañeros coincidirían conmigo, pero más bien las asignaturas de dibujo de estos años nos han enseñado a llevar proyectos adelante, ajustarnos a ciertos tiempos y repartir el trabajo de manera más eficaz.


Por eso os traigo la entrada de hoy, y alguna más en las próximas semanas. Quitando la chapa que os acabo de dar, frustración universitaria aparte, la diferencia de primero a segundo para mi ha sido que no me den vergüenza ajena mis trabajos a la hora de compartirlos por aquí, que para mi realmente la mayoría poco tenían que ver conmigo y lo que yo quiero hacer. La libertad en la materia de la mayoría de las asignatura me deja volver a traer un trabajo que está relacionado con el movimiento, y por tanto con la animación.

El trabajo final tenía una gran parte instalativa, presencial, por lo que parte de él es difícil apreciar mediante las fotos o vídeo que ahora os enseñaré al final de la entrada. Básicamente se tratan de secuencias de movimientos colocadas una al lado de la otra, una jugando con un pequeño desplazamiento y la otra con la opacidad de las capas; a esto le acompañaba una proyección  del movimiento en forma de vídeo que se veía que junto a los colores tan saturados de cada pieza creaba un juego muy vistoso de luces y movimientos al superponerse al dibujo. Esto último fue increíblemente difícil, hacerlos coincidir con el proyectory que quedara bien, pero mereció la pena.




En las fotos que os dejo podéis ver como estaban colocados los dibujos, como siempre clickando en ellas podréis echar un mejor vistazo. Y aunque el objetivo del trabajo no era mostrar un vídeo animado sin más (por eso son secuencias muy cortas) queda curioso ponerlas en vídeo y ver como se produce el pequeño movimiento movimiento así que os dejo también enlaces a ellos. 

He incluido también el movimiento de unos cuantos dibujos que descarté ya que me sobraron al montar el trabajo final, pero que eran igualmente válidas y a mi también me gustaban



Bueno, y disculpando la calidad del vídeo por la falta de luz, ¡este enlace de youtube para ver como iba proyectado! Aunque ya os digo que apenas tiene que ver con la realidad... U.U



¿De dónde salen estas secuencias? Pues de la mejor manera para mi, una de mis obsesiones en YouTube, el talento de Lindsey Stirling (sino sabéis quien es, os animo a buscarla, os encantará). Así pues mis referencias fueron sus videoclips, aquellos sobre todo en los que más se la ve bailando junto a su violín con los movimientos más exagerados que pudiera. Las opacidades y repeticiones de las líneas con esos colores hacen el resto para crear esa vibración

Espero no haberos aburrido mucho, pero de vez en cuando quería subir cosas de la facultad pero esta ha sido más personales. Fue un trabajo mucho mas laborioso y distinto a lo que suelo hacer, pero que al mismo tiempo me encantó, estuve muy a gusto mientras lo construía todo.

¡Eso es todo por hoy! Gracias si has llegado hasta aquí leyendo jajaja, ¡nos vemos!

afiliacion

{ 2 comentarios... }

  1. Por fin me puedo pasar y leer la entrada completa. Aunque ya días atrás ya había visto las imágenes y algunos vídeos. Y supe enseguida que era Lindsey. Me encantan sus vídeos y trabajos :)

    Primero que nada, he de decir que me encanta el trabajo y como lo has montado. Y la libertad que te dan en la asignatura de dibujo. Deberían aprender un poco en mi facultad, pero bueno... Frustraciones a parte.

    Como trabajo independiente de animación, son muy buenos. Cortos, pero buenos. Me encantan. Pero no entiendo aún muy bien como los expusiste... Colocaste las secuencias, ¿y luego proyectaste las imágenes de esas misma secuencia encima? No se si me explico...

    Pero aún así, me gusta :) Sigue así. Entre la animación en acuarela del año pasado (creo que era el año pasado) y este, me has dejado con la boca abierta XDD

    Besos de barro!!

    P.D. Opino igual que tú. En dibujo no te enseñan a dibujar. A no ser que te rompas los cuernos tu sola. Me esta pasando también en animación este año.. XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un lio para explicarlo escribiendo jajaja Creo que si lo has entendido, sobre cada secuencia impresa que se ven en las fotos proyectaba un video constantemente, que no era otra cosa que las mismas secuencias en forma de animación. Es raro xDD

      Me alegro de que te guste pese al lio este y que bien que la hayas reconocido, ¡ella es genial!

      La verdad es que es de lo poco que tiene de bueno la universidad de Málaga, que te dan mucha libertad para experimentar y mezclar asignaturas, aunque a veces se pasan con tanta libertad jajaja De hecho tengo todavía un trabajo más de animación que pondré por aquí dentro de nada...

      Y me acabo de dar cuenta de que llevo tanto tiempo perdida de Blogger que tienes un blog nuevo y todo O.O Así que me pasare a ver :) Me alegra verte por aquí, ¡¡besos!!

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado o tienes alguna critica constructiva, coméntalo :)

Evitad el spam por favor ^^'

Etsy Shop

- Copyright © Retazos de un Sueño LuciaPG - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -