By : LucíaPG miércoles, 22 de julio de 2015

¡Hola! ¡Mas cositas de clase! 

Lo de hoy pertenece a una asignatura un tanto peculiar en todos sus sentidos y en todo lo referente a ella, así que dejémoslo en el único comentario de que es "peliaguda". La asignatura es "Arte Electrónico" y muy resumidamente se centra en un arte basado en las nuevas tecnologías, por lo que ya casi cualquier cosa puede englobarse en ella. 

La animación forma parte en cierta parte de ella y en vez de tener que hacer un proyecto final relacionado con el entorno de la programación pude llevarlo por el uso de Adobe Flash y realizar una animación, lo cual fue un respiro y lo cogí con muchas ganas ya que iba a ser la primera vez que pudiera trastear con este programa. Y bueno, de nuevo valor añadido, mi idea estaba pensada para ser proyectada en un espacio tan especifico de la facultad... que el día de la presentación me llenaron ese espacio de trastos y casi me da algo D: Pero conseguí que lo quitaran después de preguntar mucho, sino no se que hubiera hecho, ¡que susto me dieron! 

La idea en su inicio no tenía nada que ver con lo que acabe haciendo como suele pasar, pero así era para mi mil veces más divertida. A los más mayores les sonarán mas los videojuegos que veréis y a otros tantos de oídas. Yo personalmente no nací como para haberlos conocidos de primera mano, pero si gracias a mi familia la mayoría de ellos los jugaba de pequeña en emuladores con el ordenador. Para resumir, Space Invaders, Pac-Man, Arkanoid, Tetris, Bubble Booble... De las empresas pioneras en los videojuegos como TAITO, ATARI y NAMCO (perdonad si me estuviera equivocando).

Así pues, todos los gráficos los tuve que construir en el programa y la música fue sacada de las propias herramientas de Youtube para obtener música libre llamada "Dillon in Pro Audio". El espacio como os he dicho era importante, pues se asemejaba a la típica máquina de estos juegos y comenzaba al difícil juego entre los distintos planos, como llevando lo 2D a lo físico, un lío. Antes de poder animar nada tocó hacer muchas fotografías y encajar lo mejor posible. Casi no me creí que encajase cuando lo proyecte ya acabado, uff.

Uno de estos vídeos es la animación solamente y la otra la grabación en el lugar elegido en la facultad el día de la presentación.



Espero que os haya gustado, para el tiempo que tuve y la incertidumbre acabé contenta con el trabajo. Es una aventura simpática de los 'bits' que mismo forman estos videojuegos, para reproducirlo todo en forma de bucle si os dais cuenta.

¡Nos vemos! :D



afiliacion

{ 6 comentarios... }

  1. Como molaaa!! esta genial que curioso me encanto :3

    ResponderEliminar
  2. Vale... Bien... Esto... ¿Cómo decirlo?
    ¡Me ha encantado! Pero sobretodo, porque jugaste con el espacio en el que querías proyectarlo. Sin palabras me has dejado, nuevamente. Me quito el sombrero. Si antes ya estaba encantada por tu trabajo anterior, ya con este, me has dejado K.O.

    Ahora, vayamos con cosas más técnicas. En un principio (primero me vi los vídeos, luego leí tu texto), pensaba que estaba realizado con After Effect, pero al parecer no. Sino con el Flash. Ahí ya me has sorprendido más. Pero supongo que tiene parte de culpa, que le tenga manía al programa y no lo termine de pillar salvo dibujar frame a frame, con la técnica de la rotoscopia. Pero bueno... ya seguiré pillándole el truco.

    Pues eso, que me has gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! :D

      La verdad es que Flash es hasta cierto punto bastante complicado, por las versiones, los comandos y etc... Me costo muchísimo enterarme de como se animaba sin dibujar frame por frame, y aun ya sabiendo como era de vez en cuando el programa se flipaba y lo rompía todo xDD

      De todas maneras para esto me ha servido, pero desde luego no creo que sea el programa ideal de animación. Quizás cambie de idea si lo dominara mejor jaja

      ¡Besos! ^^

      Eliminar

¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado o tienes alguna critica constructiva, coméntalo :)

Evitad el spam por favor ^^'

Etsy Shop

- Copyright © Retazos de un Sueño LuciaPG - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -