By : LucíaPG sábado, 23 de noviembre de 2013

¡Hola! Hoy la entrada es algo especial porque vengo a contaros varias cosillas antes de nada. Es una lista de precios para pedidos de dibujos, para que no me pasen cosas que me han estado ocurriendo hasta ahora por todos lados^^''
Esto que viene a continuación es un por qué del cambio, lo pondré de otro color para quien no lo quiera leer xD

Como muchos sabréis, si no ya lo cuento ahora xD, me gusta dibujar...¿Se nota? Pero que me guste dibujar no significa que no me cuesten hacerlos; se llevan horas y horas de trabajo y dinero en materiales. . Es decir, no voy regalando dibujos por ahí como si fuese una impresora, y los que son cercanos a mi o lo fueron, si tienen algo hecho por mi que les regalara, les puedo asegurar que son muy importantes para mí y que me va a costar olvidarles.

Una de las razones por la que quería poner una lista de precios a los dibujos tiene que ver con eso ; pues de aquí a hace 1 o 2 años, me quema mucho eso de 'eso no te cuesta nada/ eso lo haces tu en un ratillo, hazme uno'. Y si dices que no automáticamente eres una mala persona.  Supongo que el problema es que (sobre todo aquí en España) el dibujar, pintar, etc no es tomado por la gente como un trabajo.
Creo que la mayoría no pensáis así los que seguís el blog, así como parte de mi entorno y mil gracias por eso, pero siempre esta bien decirlo porque hay gente así.

Otra de las razones, el tiempo que no tengo. Ahora mismo, entre facultad, curso, proyectos y mi día a día, no cabe ponerme a regalar dibujos. Pero al final realmente la razón principal es simple, he elegido una forma de aprender y trabajar que es un constante gasto de dinero en mi casa, que tal y como han dejado unos pocos el país (que viven muy bien por cierto), es todavía más. Por eso me gustaría poder pagarme yo las cosas aunque sea poco.

¡En resumen! Que me he enrollado jajaja Aquí va, no puedo seguir dando dibujos porque sí a todo el que lo pida U.U Porque aunque no vaya a pagarme ningún curso, si me puede ayudar a sobrellevarlo o a ayudar en mi casa. No solo el dinero, al final me quita tiempo de aprender más, de hacer mis propios proyectos y con ello la posibilidad de que estos lleguen a algo. Pero ya que hago el esfuerzo en un dibujo a alguien, que sirva de algo más.

Yo me conformo con que me ayude para el material de la facultad xD No os asustéis ajaja no creo que sean demasiado altos, solo hay que darse una vuelta por internet para ver lo que otras personas piden por cosas similares (sobre todo con los retratos) que son bastante careros (pero con razón); además que no creo que deba poner precios elevados porque no soy profesional ni perfecta, me queda mucho por aprender.

A partir de este momento comienzo a tener cuenta este pequeño ''escaparate'' espero que lo entendáis. Creo que es egoísta por mi parte pedirlo pero agradecería muchísimo si pudierais decir que vendo dibujos, si os apetece decirlo en vuestro blog, decirlo en vuestro entorno cualquier cosa que ayude :) Solo si os apetece evidentemente, no obligo a nadie ni a eso ni a comprar jajaja

Ala, ya he contado mi vida xDD Solo era para que se entendiera el por qué de todo. Aparte de eso es que acabo sintiéndome mangoneada por la gente U.U Por supuesto ni dejo Gemelas Aladas ni la Janken (lo digo por si acaso).

Sin más:

CLICK AQUÍ PARA VER LOS PRECIOS 



Siento haberme enrollado, pero creo que esta bien decir el por qué de las cosas ^^''
Besos y nos vemos pronto (espero xD)
¡Adiós!

{ 7 comentarios... }

  1. Tienes toda la razón en lo que dices, como cualquier otro trabajo debes recibir algo por el esfuerzo que has puesto en ello, además que tampoco es que pidas un dineral.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Me alegro de que haya gente que piense así, gracias!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lucía!
    Lo siento por mi laaarga ausencia... Ni siquiera he actualizado mi blog. Qué vaga que soy xD
    Bueno, a lo que iba: ¡me he sentido súper identificada contigo! La gente ve que dibujas bien y te piden por pedir, y se creen que eso se hace en 5 minutos, vamos... -.- (Por eso no quiero que me vean dibujar, maldita sea xD) Y también me da mucho coraje que no valoren el dibujo, y menos un estilo como es el manga. No sé, se creen que eso lo hace cualquiera, cuándo eso se desarrolla a lo largo de los años con mucho esfuerzo y empeño. Bah, gentuza. ¬__¬ (Además, que a mi me da mucha pena desprenderme de un dibujo mío así como así).
    ¡Y haces muy bien en cobrar! Así la gente no pide por pedir, vamos, hombre.
    Por cierto, el blog está muy bonito ^___^
    No actualizo el blog, pero estoy dibujando mucho, es un vicio para mí (y para todo el que le guste dibujar xD)

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (->.<)- Me alegro de verte por aqui!
      No tengo nada que añadir a lo que dices totaaalmente de acuerdo, pero me da a mi que nos seguirá tocando decirle a la gente que cuesta trabajo porque no lo entienden ò.ó
      Asi me gusta, ¡a seguir dibujado! (que el vicio es el vicio) jajajaja

      ¡¡Muchiisisimos besos!! :D

      Eliminar
  3. wow te pediria un dibujo pero yo tambien dibujo XDDD ademas la distancia es mucha u.u no vale no tenerlo fisicamente u.u espero te vaya muy bien con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Bueno eso no tiene que ver en realidad, si tuviera dinero tengo a unos cuantos artistas fichados que me gustaría que me hicieran un dibujo jaja
      No son dibujos físicos lo ves si entras en el link, si tuviera que mandarlos por correo físico saldría mas caro el envío que el dibujo D:
      Gracias por el animo, besos :)

      Eliminar
  4. Ojala pudiera comprarlo pero.. No money xD Espero que te valla genial. Hace mucho que no te leo sorry D:
    Besos :D

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado o tienes alguna critica constructiva, coméntalo :)

Evitad el spam por favor ^^'

Etsy Shop

- Copyright © Retazos de un Sueño LuciaPG - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -