By : LucíaPG martes, 28 de febrero de 2012

Hoolaa! Hoy publico un articulo algo más raro, entre otras por que es largo xD, con motivo de el dia de Andalucía tiene su dibujo pero también su opinión, esta vez, porque es un tema que me toca la moral...
ASI QUE, POR ACABAR CON LA MANERA DE VER A LOS ANDALUCES EN ESPAÑA, ESTARÍA BIEN QUE LO LEYERAS...


Creo que hoy es la primera vez que realmente soy consciente de que es el dia de Andalucía, pero tranquilos, ni voy a irme de juerga, voy a vestirme de gitana y voy a irme a bailar, a cantar o todas esas cosas que hacemos nosotros los andaluces, ¿verdad?
Soy consciente  porque ya estoy un poco harta, harta de tanta tontería y tanto tópico junto. Realmente la gente no escucha o no quiere escuchar, y a mi personalmente los chistecillos típicos de andaluces antes me daban igual, los intentaba paliar con esa frasecita que nos han hecho asumir a muchos: ‘’es solo una broma’’ o ‘’hay que tomárselo con sentido del humor’’; pero últimamente es como distinto, simplemente estoy cansada de oír una y otra vez lo mismo, además porque acabamos en parte creyéndolo; todas esas ‘’puyitas’’ que nos hacen sentir inferiores.

Y es que más que nunca pienso que no es justo la imagen que se da de nosotros, los andaluces, me doy cuenta cada vez que salgo de mi Málaga, tanto si es para ir a Andalucía como a otra comunidad autónoma. Un ejemplo, lo encontré hace poco estando en Barcelona, con una tv valenciana, que vergüenza les tenía que dar, estando en el Palau para la copa del rey le dijeron a mi padre que dijera a cámara ‘’Bienvenidos a la Copa’’, lo dijo, pero al parecer al reportero valenciano no le pareció suficientemente andaluz el acento malagueño. ¿Realmente la gente es capaz de meternos a todos: malagueños, gaditanos, cordobeses, sevillanos…, en el mismo saco? Un malagueño no es igual que un cordobés, ni que un sevillano, etc. Ni tampoco todos dentro de nuestras provincias somos iguales.

Pero sé, aunque duela, que esto no va a cambiar echando en cara nada a nadie, nosotros seguiremos siendo los gandules, los fiesteros, los catetos… y un largo etc por mucho tiempo o por lo menos hasta que al resto de españoles les venga en gana.

Cuando nos tratan así solo puedo pensar en dos cosas, 1º que por una parte es normal, ya que solo hay que ver la imagen que da de nosotros nuestra propia televisión (sí, Canal2Andalucia), que por si ella fuera nuestra vida seria copla, señores mayores, fiesta y carnaval, toros, y por supuestísimo, ahora que se acerca, ¡Semana Santa! Lo 2º, que aun pudiendo excusar a esa gente con la imagen que da la tv, es injusto, por que no es verdad y porque es muy rata pisar a alguien para hacer ver que eres mejor.

Por estas 2 cosas, mi defensa es simple. Un día cualquiera, porque no es necesario que sea verano, date una vuelta por cualquier rincón de Andalucía, disfruta de su gente y cultura. Solo haciendo esto puedes ver cuanto de erróneos son esos comentarios a priori graciosos. Me di cuenta cuando pude pasear por la inmensa Alhambra de Granada, cuando encontré cada rincón tan agradable; me di cuenta cuando pude estar en Almería, donde encontré un paraíso escondido en el Cabo de Gata  y donde pude conocer curiosas cosas sobre su paisaje; me di cuenta cuando pude pasear por la mezquita de Córdoba, admirarla y darme cuenta de lo mucho que nos dejaron los árabes. Y pido perdón por no poder poner más, pero aun no he tenido la oportunidad en mi corta vida de poder visitar el resto de Andalucía. Aun así añadiré un último ejemplo sobre mi Málaga, porque parecemos los únicos de Andalucía que no valoramos nuestra tierra. Sencillamente, quizás sea porque ni nosotros mismos nos conocemos, pero la música, playas, nuestros grandes personajes, monumentos, y sobre todo (al menos para mí) las vistas desde nuestra Giralda, me hacen quererla.
Todo esto que he soltado, sé que llegará a poca gente y que habrá quien no estará de acuerdo conmigo …. Pero de verdad lo pienso así, y si queda alguno que todavía le falte el respeto a los andaluces con todos esos tópicos que todos conocemos, solo le digo: Hola, soy de Málaga y andaluza a mucha honra. No se bailar sevillanas, de hecho no me gusta el flamenco. ¿Cantar? ¿Bailar? No es lo mio, prefiero hacer otras cosas. ¿Siesta? Jamás he dormido siesta. Tenga por seguro que me dejo la piel en lo que el trabajo se refiere (en mi caso estudios). Ah sí, una última cosa, créame no soy la única andaluza así. Andalucía es más que todo eso.


Safe Creative #1202271204357

{ 3 comentarios... }

  1. No se si esto t ofende pero tu comunidad pega con tu nombre!!
    x_x *__* jajaja

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado o tienes alguna critica constructiva, coméntalo :)

Evitad el spam por favor ^^'

Etsy Shop

- Copyright © Retazos de un Sueño LuciaPG - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -